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Departamento de Comercio y Marketing del CPIFP Los Enlaces.

Profesora: Gloria García Gutiérrez

martes, 17 de mayo de 2011

Crear un gráfico

Crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo.

Un gráfico es una representación gráfica de los datos contenidos en una hoja de cálculo. Los datos seleccionados de la hoja de cálculo aparecerán en el mismo según el tipo escogido, en forma de barra, columnas, secciones de un círculo, en anillo, cilindros, pirámides o burbujas.
Los puntos de datos se agrupan en series de datos y se distinguen por el color y el diseño aplicado a cada uno.
Un gráfico se crea mediante el asistente para gráficos en la misma hoja de cálculo como si fuera un objeto que pertenece a la misma o separado de los datos a los cuales está asociado, en hoja independiente del libro de trabajo. En ambos casos, los datos del gráfico estarán vinculados automáticamente, es decir, que cualquier variación de los datos de la hoja de cálculo, será reflejada automáticamente en el gráfico creado.

Elementos de un gráficos

Entre otros elementos se destacan:
 El gráfico
 El área de trazado.- Zona donde esta la serie de datos.
 Serie de Datos.- El conjunto de valores numéricos relacionados que van a ser representados gráficamente. Cada serie de datos se distingue por un color o diseño.
 Categoría.- Nombre de la serie de datos. Hay gráficos que poseen una sola categoría y otros tienen varias. Normalmente se corresponde con el número de columnas.
 Eje de categorías.- Eje de la X. Refleja las series de datos y las categorías. Si hay más de una categoría contiene etiquetas.
 Eje de valores. Eje de Y. Refleja los valores de las columnas.






Sigue pasa a paso la creación de un gráfico a través de la página:
EXCEL. Gráficas y sus formatos

Los siguientes vídeos te ayudarán a aprender cómo crear un gráfico: