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Departamento de Comercio y Marketing del CPIFP Los Enlaces.

Profesora: Gloria García Gutiérrez

martes, 21 de diciembre de 2010

Soporte de las comunicaciones escritas


La correspondencia comercial no debe estar escrita nunca a mano.

El papel debe ser de buena calidad sin llegar al "cartón", difícil de doblar y ensobrar y siempre en color blaco. 
El tamaño utilizado por excelencia es el DIN A4 (21,5 x 29,5) debido a la popularización de las impresoras con cargador de papel que soportan este estándar.
El tamaño del papel se ajusta a las normas ISO, como muestra la imagen.
En España AENOR es el organismo encargado de desarrollo y difusión de las normas ISO. La norma indica cómo debe ser el tamaño del papel.

Relación tamaño serie A, B y C

También es posible utilizar el tamaño folio (21,5 x 35).


El tipo de letra a utilizar deberá ser de un tamaño adecuado (unos 10 puntos por pulgada está bien), y la fuente debería ser clara y legible (Arial, Century Gothic Times New Roman, o similar), evitando utilizar esas fuentes tan "bonitas" que tenemos en nuestro ordenador.
Se debe utilizar un único tipo de letra. 
Para remarcar cierta palabra o texto ,pueden utilizarse efectos de fuentes, como negrita, cursiva, etc...