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Departamento de Comercio y Marketing del CPIFP Los Enlaces.

Profesora: Gloria García Gutiérrez

miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Qué sabes de excel 2007?

Una hoja de cálculo es un programa que permite realizar cálculos aritméticos, estadísticos, financieros, etc., con una serie de datos previamente introducidos. Con Excel podemos generar presupuestos, gráficos estadísticos, facturas, análisis de bolsa, ventas, inventarios, etc. Excel incorpora una gran cantidad de funciones que nos facilitará el cálculo de operaciones complejas.

En la mayoría de las empresas, Excel, es un magnifico instrumento de trabajo.

Ventana de trabajo de la aplicación:




Los conceptos básicos que tenemos que conocer de Excel son:

Libro.- Es el archivo de EXCEL. Puede contener varias hojas. El nombre del libro corresponde al nombre del archivo.

Hoja.- Es la zona de trabajo y está formada por celdas.

Fila.- Es una agrupación horizontal de celdas. Cada fila se identifica con un número. Desde el 1 hasta 1.048.576 filas.


Columnas.- Es una agrupación vertical de celdas.

Cada columna se identifica con una letra o número romano desde la A hasta la XFD. En cada hoja puede haber hasta 16.384  columnas.


Celda.- Cada una de las casillas rectangulares de las que está constituida una hoja. Una celda es la intersección entre una fila y una columna. En una celda se pueden introducir hasta 37.767 caracteres.
Cada hoja de cálculo de EXCEL contiene 16.384 columnas, nombradas de la a,B, C…. hasta XFD y 1.048.576 filas, numeradas desde la 1 hasta la 1.048.576.  Esto significa que una hoja de cálculo tiene más de 1.700.000.000 de celdas disponibles para albergar información.
Las celdas se identifican con la letra de la columna a la que pertenecen seguidos por el número de la fila. Por ejemplo A1, B14, etc.


Celda activa.- Es la celda seleccionada. Donde se encuentra el cursor.

Presenta un contorno y en su esquina inferior izquierda aparece un pequeño cuadrado (controlador de relleno). Una celda se activa, haciendo un doble clic sobre ella o pulsado F2.


Rango.- Un rango es un conjunto de celda con una determinada información. Los rangos se identifican  A1:C6 y hará  referencia a todas las celdas comprendidas desde la A1 hasta la C6.








1º Tutorial muy básico para dar los primeros pasos en Excel:



2º Tutorial muy básico para dar los primeros pasos en Excel



3º Tutorial muy básico para dar los primeros pasos en Excel:



Partes Excel. Juego interactivo desde la página de: http://www.educaplay.com: Partes Excel 2007