¿Qué son las series?
Es una
relación de números o textos
Es frecuente
en Excel completar un conjunto de celdas con datos, por ejemplo es usual tener
que rellenar celdas con los días de la semana, números pares, impares,
múltiplos de 5, etc. Esto en Excel se conoce como rellenar listas de datos. Esta listas pueden ser de tipo texto o numérico.
Las listas de datos se puede rellenar directamente en la hoja de trabajos
utilizando el “controlador de relleno” o a través de Inicio/Rellenar/Series
aparece un cuadro de diálogo en el que configuraremos el tipo de serie que
queramos y el incremento entre datos.
Excel permite crear listas personalizadas que permita completar las
relaciones propias del usuario, por ejemplo, el listado de productos de la
empresa, un listado países de la UE, el nombre de los días de la semana en
inglés, etc…
¿Cómo hacer estas listas personalizas en Excel 2007?
- Se debe hacer un clic en el botón Microsoft Office y luego en Opciones de Excel.
- Selecciona la categoría Más frecuentes y haz clic en el botón Modificar listas personalizadas.
- En el cuadro Listas personalizadas haz clic en la opción Nueva lista e introducir los datos en el cuadro Entrada de lista, separándolos con la tecla, por ejemplo: escribir Monday y pulsar Intro, escribir Tuesday y pulsar Intro y así sucesivamente hasta completar la lista.
- Después hacer clic en Agregar.
- Haz clic en el botón Aceptar una primera vez para cerrar el cuadro de diálogo Listas personalizadas y una segunda vez para cerrar el cuadro Opciones de Excel.
Ahora en la hoja de trabajo ya se podrá utilizar la lista
personalizada.
Práctica:
Crea una lista personaliza con la relación de días de la semana en
inglés:
Monday,
Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday, Sunday
Crea una lista personaliza con la relación de meses del año en
inglés
January,
February, March, April, May, June, July, August, September, October, November, December