El término mecanografía viene de las palabras mecano (Mecánico - Máquina) y grafía (Graphos) (Escritura/Dibujo), y es el proceso de introducir texto en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores o las calculadoras. El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir mecánicas.
En la actualidad se utiliza el término mecanógrafo para denominar a la persona con conocimientos de mecanografía, es decir, que es capaz de introducir texto con soltura (a alta velocidad sin necesidad de mirar el teclado).
Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.
Realmente, adquirir una buena velocidad a la hora de mecanografiar, no es muy difícil, únicamente debes seguir y recordar los tres consejos:
· No cometas errores
· No mires el teclado
· Practica, Practica, Practica....... y Practica!
Puedes complementar las prácticas realizadas en el aula, utiliznado cualquiera de los enlaces inlcuidos en esta entrada. Su finalidad poder seguir practicando fuera del aula.
Aquí encontrarás algunos enlaces que te permitirá prácticas fuera del aula y poder incrementar tu destreza en el manejo del teclado:
Otro enlace más, haciendo un clic sobre la imagen, podrás acceder a otro curso vía Internet, desde artypist:


Otra interesante página con algunos ejercicios para aprender a escribir a máquina correctamente.
Dispone de ejercicios de diferentes niveles, incluidos ejercicios de velocidad, haz un clic sobre el enlace: Educastur Blog